Novedades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la adicción como «un trastorno de salud mental y un trastorno del comportamiento caracterizado por la necesidad compulsiva de consumir una sustancia (p. ej., alcohol, drogas, tabaco) o de realizar una actividad (p. ej., juego, sexo, trabajo) a pesar de los problemas negativos asociados con dicho consumo o actividad».

La OMS también señala que las adicciones pueden ser de diversos tipos y pueden incluir adicciones a sustancias (como el alcohol, las drogas o el tabacoo adicciones a comportamientos (como el juego, el sexo o el trabajo). Además, la OMS destaca que las adicciones pueden tener un impacto grave en la salud física y mental de las personas y en su capacidad para llevar a cabo actividades importantes en la vida, como el trabajo y las relaciones personales.

Las adicciones suelen ser difíciles de superar y pueden requerir tratamiento médico y psicológico. Los síntomas de una adicción pueden incluir necesidad compulsiva de consumir la sustancia o realizar la actividad, tolerancia (necesidad de cantidades cada vez mayores para obtener el mismo efecto), síndrome de abstinencia (síntomas desagradables que aparecen cuando se deja de consumir la sustancia o realizar la actividad) y problemas en áreas importantes de la vida, como el trabajo, las relaciones y la salud física y mental.

La OMS  hace hincapié en que las adicciones son trastornos tratables y que el tratamiento puede ser efectivo para ayudar a las personas a superar sus adicciones y mejorar su salud y calidad de vida.

Campaña de prevención y sensibilización enmarcada dentro del Programa de prevención sobre drogodependencias y adicciones “Diversión o Adicción 5.0” subvencionado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu Comentario*

Nombre*

Email*

Web