Novedades

Cuando hablamos de coeducación nos referimos a un tipo de educación que promueve la igualdad de género y la participación equitativa de un alumnado de ambos sexos. Con ella conseguimos promover la igualdad de oportunidades, al brindar las mismas posibilidades de aprender y participar, desafiando así los roles de género tradicionales y permitiendo un desarrollo de identidad más inclusivo e igualitario.

Las principales consecuencias que podemos llegar a lograr con una coeducación es fomentar la inclusión, desafiar los estereotipos de género, promover empatía y respeto, educar en igualdad y establecer expectativas igualitarias, animando así a los niños/as a tener ambiciones y metas elevadas, promoviendo así una cultura de respeto mutuo.

Recuerda que los padres son modelos influyentes para los hijo/as y que su compromiso y participación activa en la promoción de una educación coeducativa genera un entorno familiar igualitario y respetuoso.

Juntos aprendemos, crecemos y multiplicamos oportunidades.

Coeducación: Camino a la igualdad.

Actuación enmarcada dentro del Programa para la promoción de la conciliación familiar a través del impulso de una ludoteca social «ConciliaT», subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, en el marco del Plan Corresponsables.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu Comentario*

Nombre*

Email*

Web