Novedades

¿Qué es ser VOLUNTARIO?

Ser voluntario implica una experiencia y  un enriquecimiento personal de una forma libre y de un modo altruista, respetando y potenciando la libertad, los valores y las capacidades de las personas.

Uno de los objetivos fundamentales es mejorar la calidad de vida de la población a la que se dirige la acción.

“Las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios”. Paulo Coelho.

Dicha cita nos muestra la esencia y origen de nuestra Asociación, ya que desde Baena Solidaria creemos firmemente que para cambiar el mundo hay que empezar haciéndolo desde pequeñas acciones.

¿Por qué es importante ser Voluntario?

Vivimos en un mundo cada vez más individualista y en el que la gente solo persigue su beneficio propio, aunque a veces sea a costa de los demás.

 Por eso es importante que la gente promueva la solidaridad, el altruismo y la empatía. Estas tres palabras definen el carácter de la persona voluntaria. Hacer voluntariado puede parecer, visto desde afuera, una de esas cosas que hace la gente que cuenta con demasiado tiempo entre sus manos.

Visto desde adentro, sabemos que no es que esas horas sobren, sino que se hace por muchas razones que van más allá de la remuneración monetaria de un trabajo y que hacen del voluntariado una actividad que llena nuestras vidas y retribuye con creces nuestros esfuerzos.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu Comentario*

Nombre*

Email*

Web