Novedades

Por todos son conocidos los efectos nocivos que en el  organismo producen las diferentes   tipos de drogas, su consumo genera un tipo de alteraciones que pueden ser muy peligrosas.

Estas sustancias pueden producir diferentes efectos excitantes, placenteros e incluso alucinógenos, pero su consumo provoca también graves consecuencias para nuestro organismo, la salud y el funcionamiento social de los consumidores, produciendo efectos nocivos o perjudiciales que atentan contra la supervivencia o la función normal del individuo.

Describimos a continuación 8 secuelas que la droga puede dejar en los consumidores habituales:

1-Problemas familiares, relacionales y sociales: son bastante frecuentes independientemente del tipo de drogas que se consuman. Pudiendo perder amistades e incluso el trabajo.

2-Alteración del humor: destacable en las horas posteriores al consumo. A largo plazo la personalidad de muchas personas puede verse muy afectada.

3-Ansiedad e insomnio: es muy habitual para las personas que consumen drogas con frecuencia sufrir ansiedad y alteraciones del sueño. El éxtasis o la cocaína pueden generar ansiedad nocturna o pesadillas.

4-Aislamiento: es una consecuencia directa del abuso de drogas. Los consumidores pueden llegar a vivir por y para la droga. De esta manera, dejan su higiene y apariencia física descuidadas.

5-Problemas respiratorios: los efectos secundarios de algunas sustancias incluyen dolores en pecho y pulmones o depresión respiratoria. Aumenta el riesgo de sufrir neumonía y serios problemas de salud pulmonar.

6-Desajustes neuroquímicos en el cerebro: con el consumo de drogas se producen cambios neuroquímicos y funcionales permanentes en el cerebro de los adictos. Por ello, se puede producir pérdida neuronal y problemas neurodegenerativos.

7-Problemas cardiovasculares: las drogas alteran el funcionamiento normal del corazón. Se produce una variación de la presión arterial que puede conducir a ataques cardíacos, infecciones en los vasos sanguíneos y otros problemas cardiovasculares.

8-Defectos en el embarazo: el abuso de sustancias psicoactivas deteriora la salud tanto de la madre como del niño. Por lo tanto, se relaciona con bebés prematuros y subdesarrollados, defectos de nacimiento y problemas de aprendizaje. entre otras consecuencias negativas.

Programa de prevención sobre dependencias y adicciones “¿DIVERSIÓN O ADICCIÓN? 4.0” subvencionado por la Consejería de Salud y Familias.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu Comentario*

Nombre*

Email*

Web