Novedades

La comunidad gitana sufre grandes estereotipos en el ámbito educativo, escuchando frases como “los gitanos son unos vagos”, “los gitanos no estudian”suponiendo esto una barrera en el entramado social y en la imagen que se proyecta de ellos. Todo esto unido a la falta de referentes, la discriminación y las bajas expectativas formativas hacen que su incorporación al ámbito educativo y el camino hasta terminar los diferentes estudios se encuentre lleno de obstáculos.

En las últimas décadas se ha visto incrementado el número de personas de etnia gitana que acceden a la universidad y terminan sus estudios, sirviendo estos de referentes para las futuras generaciones.

Nos apoyamos en el  pensamiento de “con estudios, los sueños se cumplen”y es así como rompemos con los prejuicios de que, lo que siempre hemos escuchado sobre los gitanos, ¡NO ES CIERTO! A ellos también les importan los estudios y creen en la educación como motor de cambio y ascensor social. En definitiva, ir la universidad es una realidad que hoy día ya no se puede ocultar ni detener.

Campaña enmarcada dentro del programa para el fomento de la cultura y valores etnográficos del pueblo gitano “Incluir para crecer 1.0”, subvencionado por la Consejería de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu Comentario*

Nombre*

Email*

Web